Anestesia segura

El uso de anestésicos seguros requiere de una evaluación comprensiva individual en cada paciente que incluye un examen físico profundo y pruebas de laboratorio preanestésicas de sangre. Las pruebas de sangre nos proveen de información adicional que nos permiten resguardar la seguridad en el proceso anestésico. Después de un completo examen físico y la revisión de la pruebas de sangre se individualiza la dósis de drogas usadas para preanestesia, inducción, mantenimiento de anestesia con gas y el manejo del dolor para cada paciente individualmente. Nunca usamos la misma medida de protocolo anestésico en todos los pacientes.

En el hospital odontológico veterinario nunca 2 pacientes son el mismo, es decir, el médico selecciona las drogas y determina su correcta dósis para cada paciente. Para la seguridad y confort de nuestro paciente se realiza la monitorización de los signos vitales al igual como se haría en ser humano. Continuamente se realiza un monitoreo durante los procedimientos odontológicos de: el ritmo del corazón, temperatura, promedio de respiración, concentración de oxígeno y bióxido de carbono en sangre, y presión sanguínea.

Tratamiento Odontológico en león marino anestesiado con gas inhalado.

imagen1

Siempre se coloca terapia de fluidos intravenosa la cuál tiene como objetivos mantener la presión arterial adecuada y proveer una vía de entrada para el uso de fármacos en el caso de emergencias. La presión arterial adecuada permite la provisión de oxígeno y otros nutrientes a todo el organismo principalmente en el caso de un animal anestesiado al cerebro, corazón, hígado y riñones.

Es extremamente importante mantener la temperatura de nuestros pacientes. A nuestros pacientes se les colocan mantas térmicas con termostato para mantener esa temperatura de manera adecuada.

Contamos con el equipo adecuado para realizar anestesia inhalada. Además contamos con un equipo de monitoreo electrónico de la más alta tecnología el cuál realiza el monitoreo:

  • Electrocardiograma
  • Ritmo cardiaco
  • Saturación de oxígeno
  • Saturación de bioxido de carbono
  • Presión sanguínea
  • Temperatura del cuerpo

Manejo del dolor

El manejo del dolor es crucial en la mayoría de los procedimientos dentales. Analgesia es la liberación del dolor, y en los protocolos modernos del manejo del dolor se utiliza analgesia preoperatoria (bloqueando los receptores del dolor antes de iniciar los procedimientos dentales o quirúrjicos). Además en estos nuevos protocolos se usa anestesia multimodal balanceada la cuál bloquea los receptores del dolor en todas la direcciones posibles.

El manejo del dolor en los procedimientos odontológicos pueden ser:

  • Administración de medicación analgesica no esteroidal antinflamatoria previa a la anestesia y cirugía usando analgésicos como por ejemplos derivados de los opioides (preanestesicos)
  • Proveyendo bloqueo nervioso locales regional antes de cualquier cirugía (anestesia dental).
  • Proveyendo medicación analgésica por infusión intravenosa durante la cirugía y postoperatoria si es indicado.
  • Proveyendo medicación analgésica para uso en casa.
imagen2

Cada paciente se evalúa después del procedimiento quirúrgico y se individualiza el uso de analgésicos de acuerdo al tipo de procedimiento realizado, la edad y salud del paciente y su inmediata respuesta al tratamiento. Estamos abiertos al diálogo para discutir la dosificación de las recomendaciones de analgesia y ajustarlas de acuerdo a las observaciones que le permitan confort a su mascota.

Por favor contáctanos al 55-44-91-94 para un profundo examen clínico y comprueba la diferencia.

odontologiaveterinaria@gmail.com

Avenida División del Norte 3370, entre las calles de Museo y Llanten, Delegación Coyoacan, D.F., C.P. 04610, México

Tel. (5255) 55449194 / 5535 8611

Fax (5255) 5535 2208

Cel. 55 5217 5144 / 55 2922 0655